¿Qué propone el Pacto Verde Europeo?
El Pacto Verde Europeo o “Green Deal” es un conjunto de iniciativas políticas para situar a la Unión Europea en el camino hacia una transición ecológica.
El objetivo es alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050. Es decir que es una herramienta a nivel continental para luchar contra el cambio climático.
Desde la Comisión Europea se busca, gracias a este acuerdo, una economía limpia, con cero emisiones y proteger nuestro planeta.
El fin es el bienestar de las personas, la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad de las empresas.
¿Cuándo se aprobó el Pacto Verde Europeo?
En noviembre de 2019 el Parlamento Europeo declaró la situación de “emergencia climática”, y en diciembre de 2019 se aprobó el Pacto Verde Europeo como programa de gobierno de la UE a través de la Comisión von der Leyen.
¿Qué medidas contempla el Pacto Verde Europeo?
El objetivo es ambicioso, se pretende que en la próxima década disminuya drásticamente las emisiones contaminantes antes de llegar al año 2050.
Se trata de que hasta el último gramo de emisiones de gases de efecto invernadero pueda ser absorbido sin problemas por la naturaleza; o en su caso, compensado con el carbono.
La hoja de ruta se compone de 50 puntos que giran en torno a impulsar el uso eficiente de los recursos. Abarcan todos los sectores de la economía, haciendo hincapié en los que aún producen más emisiones: transporte, energía e industrias.
Podemos resumir los siguentes objetivos:
- Inversión en tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
- Apoyo a la innovación industrial.
- Transporte público sano.
- Descarbonización de la energía.
- Edificios eficientes desde un punto de vista energético.
- Colaboración con otros agentes internacionales.
La energía limpia en el Pacto Verde Europeo
Priorizar el uso de energías limpias y renovables es fundamental. Para ello, es necesario modernizar las infraestructuras y promover la eficiencia energética y ecológica.
Por lo tanto, la descarbonización del sistema energético de la UE es imprescindible para lograr los objetivos climáticos para 2030 y la estrategia a largo plazo de la UE de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2050.
Puedes encontrar más información en la web de Europa.eu
La conciencia ambiental, el principio fundamental
La conciencia ambiental es una filosofía de vida que se preocupa por el medio ambiente y su protección, con el fin de conservarlo y de garantizar su equilibrio, tanto presente como futuro.
Como consumidores tenemos una responsabilidad para cambiar hábitos de consumo ajustandonos a necesidades reales y las del planeta.
El consumidor responsable es una persona informada que busca un consumo con el menor impacto negativo sobre el medio ambiente.
Cada pequeño en nuestras decisiones diarias, suma en el todo contra el cambio climático.
Starsolar | Nuestro compromiso medioambiental.
Cada día más organizaciones y empresas están comprometidas con el medio ambiente. Es un concepto que ha calado y es valorado en todos los niveles de la sociedad.
Nuestra actividad principal es redefinir tu relación con la energía. Que tomes el control de los costes y minimizar el impacto ambiental
Para nosotros cada cliente es importante. Creamos relaciones no simplemente ventas. Queremos y podemos acompañarte en todo momento. Desde el estudio inicial de un proyecto, los permisos, trámites de subvenciones y hasta el control y mantenimiento con el paso de los años
Otro mundo es posible y en Starsolar trabajamos poniendo nuestro granito de arena para que sea una realidad.
Nuestros productos
Puedes conocer todos los productos y servicios que te ofrecemos, haciendo click aquí
Entre otras te ofrecemos soluciones para:
Agua Caliente Sanitaria con Placas Solares
Aerotermia
Paneles Solares